Servicios

En Óptica Gasteiz nos preocupamos por ofrecer unos servicios ópticos de calidad. Gracias a nuestro cualificado personal garantizamos el mejor servicio, todo de forma especializada con técnicas avanzadas, respondiendo ante cualquier demanda que se nos plantee, adaptándonos al entorno y mejorando en el día a día en la atención al paciente.

Ofrecemos soluciones rápidas ante las nuevas exigencias de la óptica moderna. Nos definimos por nuestra profesionalidad y experiencia, factores claves a la hora de entender un servicio de calidad, convirtiéndonos en líderes en nuestro sector. 

Cumplimos siempre con sus expectativas garantizando la exclusividad de nuestros servicios y productos.

Ponemos a su disposición una gran cantidad de servicios para que encuentre la mejor solución óptica:

Óptica y optometría

Estudiamos y realizamos análisis optométricos de manera profunda y personalizada.

Si de forma continuada notamos dificultades en nuestro día a día a la hora de leer, escribir, ver la televisión o conducir, es probable que tengamos algún defecto visual. Ante dichos problemas aconsejamos visitarnos para encontrar los mejores profesionales y soluciones ópticas, realizando un examen visual completo, diagnóstico y tratamiento para mejorar su rendimiento visual.

Audiología

La pérdida de audición es uno de los problemas de salud crónicos más comunes, afectando a gente de todas las edades y segmentos de población. En Óptica Gasteiz nos hemos convertido en un centro de referencia en audiología.

La pérdida auditiva afecta aproximadamente a 17 de cada 1.000 niños menores de 18 años. La incidencia aumenta con la edad, siendo aproximadamente 314 de cada 1.000 personas mayores de 65 años las que sufren pérdida de audición. 

Nuestros profesionales evalúan el grado de la pérdida, indicando y recomendando la ayuda auditiva más adecuada a cada persona. 

En nuestro centro encontrará una gran gama de audífonos innovadores y de gran calidad, todo al mejor precio para cada cliente. Visítenos en Vitoria.


Más información

Visión infantil

La condición de la vista de un niño es un factor muy importante ya que los primeros años de vida son determinantes para un buen desarrollo visual.

Somos grandes especialistas en niños, con una gran variedad en monturas de puente invertido.

Óptica Gasteiz en Vitoria nos ocupamos de ofrecer diagnóstico visual infantil con un análisis optométrico específico para conocer el problema en cuestión y poder tratarlo de forma especial.

Existen diferentes factores, ya sean congénitos, de desarrollo, así como ambientales que pueden desencadenar alteraciones de la visión, produciendo ambliopía (ojo gandul), estrabismo o defectos refractivos importantes: miopía, hipermetropía y/o astigmatismo.

La mayoría de los problemas de la visión de los niños se pueden corregir, por ello es importante un diagnóstico precoz, aplicando el tratamiento adecuado y evitando problemas mayores en el futuro.

Terapia visual

La terapia visual es una técnica basada en ejercicios visuales destinados a desarrollar, mejorar y aumentar las habilidades visuales. En Óptica Gasteiz llevamos a cabo la terapia visual para ayudar a nuestros pacientes con las diferentes problemáticas de la visión. La estimulación de las habilidades visuales facilitan la percepción, sistema de enfoque, la lecto-escritura, la atención y la concentración. 

La terapia visual no solo modifica la forma en la que trabajan los ojos, sino la forma en la que trabajan todos los sentidos conjunta y coordinadamente, trabajando desde el sentido que recibe el 80% de la información que llega al cerebro: LA VISIÓN. 

Con la terapia visual modificamos la forma en que trabajan los ojos así como todos los sentidos de forma conjunta y coordinada, trabajando desde el sentido que recibe el 80% de la información que llega al cerebro: la visión.

Control de miopía

Llevamos a cabo control de miopía llevando a cabo medidas y tratamientos para ayudar a su estabilización y control. Con un examen visual exhaustivo podemos estudiar los posibles mecanismos que causan el aumento de la graduación en un niño o adolescente.

Tras ello podemos aplicar tratamientos como la terapia visual o lentillas especiales como las lentillas gas permeable y las Orto-k. 

Con objeto de reducir la progresión en la miopía o que ésta no aparezca, es conveniente seguir unos mínimos principios de ergonomía visual.

Lentes de contacto

Ofrecemos lentes de contacto de la máxima calidad. Las mismas están indicadas para la corrección de la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo (lentes tóricas) y la presbicia o vista cansada (lentes progresivas), independientemente del número de dioptrías que se tenga. 

Además de las razones estéticas, las lentes de contacto tienen otras ventajas: 

Proporcionan un campo visual total.

Los objetos se perciben del mismo tamaño que el real, por esta razón están especialmente indicadas para personas que tienen mucha diferencia de graduación entre un ojo y otro.

No se producen distorsiones al mirar a los lados. 

En nuestro centro podrá encontrar todas las marcas de lentes de contacto y nuestro óptico-optometrista le ofrecerá consejos y ayuda para conseguir la mejor visión con total comodidad.

Ortoqueratología

Mientras duerme usted puede reducir su miopía y astigmatismo mediante la orqueratología. En nos dedicamos al tratamiento de miopía aplicando el moldeo corneal personalizado por el que se reduce la miopía mediante el uso controlado de lentes de contacto.

Existen dos métodos para reducir y eliminar la miopía. Uno el quirúrgico, irreversible y otro no quirúrgico, reversible, que utiliza lentes de contacto. 

La cantidad de miopía a reducir va a depender de las particularidades de cada persona. En una córnea normal y sana se pueden eliminar una media de hasta -3.50 dioptrías de miopía y hasta -1.75 de astigmatismo. 

La ortoqueratología o moldeo corneal personalizado es tan seguro como las lentes de contacto convencionales, tan fiable que se utilizan para dormir por la noche y se mantiene una buena visión todo el día posterior sin corrección. 

Son ya miles de personas en todo el mundo que utilizan la ortoqueratología para no depender de sus lentes de contacto o de sus gafas, y como los más beneficiados encontramos a deportistas, estudiantes, opositores a profesiones o cuerpos donde se exige una mínima agudeza visual.

Topografía corneal

Le ofrecemos servicios de topografía corneal para analizar la superficie de la córnea, permitiendo evaluar y cuantificar las diferentes curvaturas. Con ello se determina si se trata de deformaciones normales o deformaciones por enfermedades degenerativas como el queratocono.

La topografía de corneal es un estudio complejo indicado en los siguientes casos: 

Pacientes con astigmatismo superior a 3 dioptrías.

Niños en los que la graduación cambia más de 0.75 dioptrías por año.

Adulto en los que la graduación para ver de lejos presenta cambios.

Pacientes que tienen antecedentes familiares de queratocono.

Pacientes a los que se va a adaptar lentes de contacto. 

Disponemos de la última tecnología para ofrecer el estudio topográfico más exhaustivo. 

Presión ocular

El aumento de la presión intraocular ocurre cuando el humor acuoso no fluye correctamente hacia fuera o hacia adentro del ojo. Esta obstrucción produce un aumento de este líquido en el interior del ojo con aumento de la presión intraocular y sobre el nervio óptico. 

Hay personas que presentan lesiones en el nervio óptico tipo glaucoma sin tener aumentada la tensión intraocular, y hay personas con tensión intraocular elevada sin lesiones del nervio óptico. 

La toma de presión ocular es un aspecto importante para evitar lesiones en el nervio óptico tipo glaucoma. En Óptica Gasteiz tomamos la presión ocular como método de prevención, indicado con especial atención para pacientes con antecedentes familiares o tensión intraocular alta. Es recomendable tomarse la tensión intraocular a partir de los 40 años, y con más frecuencia en pacientes con antecedentes familiares de glaucoma. 

Con la toma de presión ocular en nuestro centro, podemos detectar a tiempo un glaucoma. Venga a vernos en Vitoria.