Audífonos para hipoacusia

sordera
¿Cuáles son los factores de riesgo que provocan la pérdida auditiva?
16/09/2020

La sordera, como hemos comentado en anteriores ocasiones, es un problema cada vez más común. Los audífonos para hipoacusia han mejorado notablemente la calidad de las personas que la padecen y queremos que conozcas cómo.

Existen infinidad de dispositivos que pueden mejorar la capacidad para comunicarse, lo que influye notablemente en la disminución del estrés que provoca la pérdida de audición. Pueden hacerlo de muchas maneras:

  • Evitan el aislamiento social.
  • Aumentan la independencia.
  • Mejoran la seguridad personal.

Los audífonos son pequeños dispositivos electrónicos que se ajustan en el oído o tras él. El aparato se encarga de amplificar los sonidos para que la comunicación mejore y se pueda participar en las actividades cotidianas.

Generalmente, los audífonos cuentan con tres partes. El sonido llega a través de un micrófono que convierte las ondas sonoras en señales eléctricas que a su vez se trasladan a un amplificador. Este agranda la potencia de las señales y las transfiere al oído a través de una bocina.

Tres tipos de audífonos para hipoacusia

Los que se colocan tras del oído (BTE, siglas en inglés).

Los componentes electrónicos del audífono se encuentran dentro de una cajita de plástico duro que se pone en la parte posterior del oído.

Este se conecta a un molde de oído que a su vez es ajustado al oído externo. Dicho molde proyecta el sonido desde el dispositivo auditivo hasta el oído.

En los dispositivos auditivos más modernos, de ajuste abierto, esta unidad que va instalada tras el oído no requiere de molde. Sin embargo, se conecta a un tubo fino que se ajusta dentro del canal auditivo.

Los que se colocan dentro del oído (ITE, siglas en inglés).

Los componentes electrónicos del audífono se encuentran también dentro de una cajita de plástico duro, la diferencia es que se ajusta completamente dentro del oído externo.

Los audífonos ITE habitualmente, utilizan una bobina electrónica conocida como telebobina que sirve para recoger el sonido en lugar de un micrófono. Esto facilita que se escuche por medio del teléfono.

Audífonos en el conducto auditivo.

En este caso, los aparatos se ajustan al tamaño y la forma del oído de la persona. Se integran en el conducto (CIC, siglas en inglés) de forma que no resultan visibles.

Para conocer cuál es el dispositivo que mejor se adapta a las necesidades de cada paciente, es necesario hacer una valoración previa.

Por eso, desde Óptica Gasteiz, te invitamos a que acudas para que nuestros profesionales, con una larga trayectoria en el sector de la salud, puedan asesorarte, sin compromiso y mejores notablemente tu día a día.

Comments are closed.