La respuesta es sencilla, deberías considerar ir al audiólogo si experimentas alguno de los síntomas o situaciones de los que vamos a hablar hoy en este artículo. ¡Vamos a ello!
Con el paso del tiempo o por el uso indebido de determinados dispositivos, la pérdida auditiva se hace cada vez más habitual y adelantando su aparición. La sordera ya no es cosa solo de personas mayores.
Ha llegado el momento de normalizar la visita al audiólogo cuando se comienzan a tener algunos síntomas como los que mencionaremos a continuación. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Vamos!
En general, si tienes alguna preocupación sobre tu audición o si experimentas cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente, es una buena idea concertar una cita con un audiólogo para una revisión auditiva completa. También se recomienda hacer una revisión auditiva regularmente, especialmente si tienes factores de riesgo como los que hemos comentado anteriormente.
Las revisiones con un audiólogo son importantes para detectar y tratar cualquier problema de audición. Los audiólogos son profesionales de la salud especializados en el diagnóstico y tratamiento de problemas de audición y equilibrio y, generalmente, se encargarán de establecer una serie de pruebas de audición que evalúan la capacidad de una persona para escuchar y entender los sonidos. Estas pruebas pueden incluir:
Una vez completadas las pruebas, el audiólogo analizará los resultados y, si se detecta algún problema de audición, comentará las opciones de tratamiento con el paciente. Las opciones de tratamiento pueden incluir audífonos, implantes cocleares, terapia de lenguaje y otras intervenciones.
Las revisiones con un audiólogo son importantes para detectar y tratar cualquier problema de audición. Se trata de profesionales de la salud especializados en el diagnóstico y tratamiento de problemas de audición y equilibrio.
Recuerda que hasta el 20 de marzo, en Óptica Gasteiz, te ofrecemos una revisión gratuita de tu audición, además de varios descuentos para que puedas recuperar el bienestar auditivo y ayudarte a que no pierdas detalle de tu vida. ¡Ven a vernos!