Uno de los accesorios imprescindibles durante el verano son las gafas de sol. Nos acompañan haciendo turismo por ciudades maravillosas, el campo o la playa, protegiéndonos al máximo de las horas de luz. Por eso, para proteger nuestra vista de los rayos ultravioleta, es importante saber si contamos con unas gafas de sol de calidad.
A la hora de adquirir este verano unas gafas de sol, debemos tener en cuenta varios consejos que nos pueden ayudar a saber si estas cumplen con los estándares de calidad recomendados por las autoridades sanitarias.
Una de cada tres gafas de sol que se compran en España se adquieren en establecimientos que no pasan ningún control sanitario.
Para que podamos asegurar una correcta salud visual, la elección de unas gafas de sol no debe hacerse a lo loco y en cualquier sitio, aunque nos resulte tentador el precio que encontraremos en los puestos de la playa.
Hemos de asegurarnos de algo y es de que las gafas que compramos cumplen una función que va más allá de lo meramente estético: proteger nuestros ojos de la exposición a la luz.
Combinar estética y calidad en ocasiones resulta complicado, sobre todo si lo que buscamos son precios asequibles. Así que, si estás pensando en comprarte unas gafas de sol este verano, vamos a ver cuál es el tipo de gafas que cumple con la normativa vigente frente a la protección ante rayos UV.
Lo primero que debemos mirar es que en la parte de la montura aparezca la marca CE que certifica que las gafas de sol cumplen con los estándares de calidad marcados por la Unión Europea.
Además, las gafas de sol deben tener protección UV (Rayos ultravioletas) y conocer cuál es el número de categoría del filtro. Esta va de 0 a 4 y nos dice el nivel de absorción de la luz. También debe aparecer la referencia a la normativa (EN 1836:1997).
Según datos del Libro Blanco de la Visión en España , un alto porcentaje de las gafas de sol que se compran, nada menos que el 30% provienen del conocido como ‘top manta’ o los puestos de la playa. Pero, ¿esto qué significa? Pues que, por desgracia, la gente pone en riesgo su salud visual, ya que la calidad de las gafas de sol, no reúnen los estándares de calidad mínimos.
De ahí que hagamos especial hincapié en la necesidad de adquirir este accesorio, que no es solo un complemento más de nuestro look, en establecimientos en los que se pueda conseguir un producto de calidad, con la protección necesaria para el tipo de uso que se vaya hacer de ellas.
Desde Óptica Gasteiz te recomendamos comprarlas siempre en una óptica especializada, en la que los profesionales especializados siempre te asesorarán en la compra de productos que mejor se ajusten a tus necesidades.
En ocasiones hacer una inversión mayor en un producto de calidad, puede ahorrarle muchos disgustos a tu salud. Recuerda que cuidar de tu visión, protegerla y no exponerte a los rayos del sol sin prevenir qué es lo que puede pasar, ayudará a tu vista a estar en perfecto estado durante todo el año.
¡Pasa un feliz verano y acércate a vernos para elegir las gafas de sol de este verano!