Por normal general, cuando pensamos en las gafas de sol, lo hacemos como un tipo de accesorio que nos sirve para proteger los ojos de los rayos del sol, sin embargo, también nos ayuda cuidar nuestra salud visual de otros elementos que puedan ser dañinos para la vista, como el viento y el polvo. Se trata de lentes tintadas que reducen la intensidad de la luz y los rayos UV que llegan a los ojos, por eso es tan importante comprar siempre gafas de sol homologadas, de lo contrario, no solo no nos protegerán sino que pueden resultar perjudiciales.
Aunque no solo cuentan con una función protectora, las gafas de sol también son utilizadas como un elemento de moda y estilo personal y es importante que conozcas cuáles son los modelos que mejor se adaptan a la forma de tu rostro.
También es importante tener en cuenta que el uso de gafas de sol es exclusivamente para eso, para el sol, y que no es recomendable utilizarlas en ambientes oscuros, ya que pueden disminuir la capacidad visual y causar fatiga ocular.
Con la llegada del calor, por norma general, nos planteamos también cambiar de gafas de sol para la nueva temporada, aunque no siempre tenemos claro cuáles son las que mejor nos sentará.
Vamos a intentar ayudarte a elegir las mejores gafas de sol para cada tipo de cara, que pueden variar según las preferencias personales, por supuesto. Algunas pautas generales que te pueden ayudar son:
Busca monturas rectangulares o cuadradas para contrastar la forma redondeada de tu cara. Las monturas angulares también pueden ayudar a alargar tu rostro.
Busca monturas redondeadas o curvas para suavizar las características angulares de tu rostro. Las monturas con bordes redondeados también pueden ayudar a suavizar la línea de la mandíbula.
La mayoría de las formas de montura funcionarán bien con una cara ovalada. Prueba con monturas de gran tamaño, como las de estilo aviador, para añadir un toque de glamour a tu look.
Las monturas redondas o con forma de lágrima pueden ayudar a equilibrar las características de una cara en forma de corazón. Las monturas con detalles en la parte inferior también pueden quedarte muy bien.
Busca monturas anchas y de gran tamaño para añadir anchura a tu rostro y reducir la apariencia de su longitud. Las monturas con formas cuadradas o rectangulares también pueden ayudar a equilibrar la forma de tu rostro.
Recuerda que lo más importante es que te sientas cómodo con tus gafas de sol y que te guste cómo se ven en ti. Prueba diferentes estilos y formas hasta que encuentres el que más te guste. Y si no lo tienes demasiado claro, acércate a Óptica Gasteiz, para que nuestros expertos te ayuden a elegir el mejor modelo para ti.