Audiometría, cuándo y por qué realizarla

usar lentillas
Usar lentillas por primera vez, que no cunda el pánico
10/09/2019
presbicia y astigmatismo
No veo de cerca, ¿presbicia o astigmatismo?
27/09/2019

En los últimos años la demanda de audífonos se ha elevado notablemente. Cada vez son más las personas que no se conforman con perder la audición y llevar una vida repleta de limitaciones.

Las nuevas tecnologías y la aparición de audífonos de cada vez menor tamaño, ha mejorado la salud auditiva de un gran número de personas.

Garantizar una correcta audición requiere de revisiones periódicas y sobre todo, de la personalización de las prótesis auditivas, acordes con cada problema.

En Óptica Gasteiz contamos con profesionales cualificados que ofrecen un completo asesoramiento en todo lo relacionado con audífonos, con el fin de elegir los más indicados en cada caso.

Realizamos audiometrías de forma gratuita, para detectar o prevenir cualquier tipo de problema y mostrar la solución adecuada.

Audiometría gratuita en Óptica Gasteiz

Controlar la audición ante cualquier anomalía requiere de una planificación y un tratamiento determinado, especialmente una vez elegido el tipo de audífono. Con la necesidad de mantener un seguimiento constante para adaptarlo de forma precisa.

Las prótesis, del mismo modo que las gafas graduadas, no son para siempre. Las nuevas tecnologías y la investigación permiten una rápida evolución en los sistemas auditivos para ofrecer nuevas prestaciones.

Existen diversos factores que pueden provocar problemas de audición, aunque uno de los más habituales es el paso del tiempo. Muchas personas a partir de los 50 años a pesar de que no tengan sensación de sordera, si cuentan con déficit en la audición. Por eso es importante realizar revisiones para atajar el problema lo antes posible.

Causas de la pérdida de audición

En el caso de que la audiometría resulte normal, la recomendación es repetirla aproximadamente cada 3 años.

Sin embargo, cualquier persona a cualquier edad puede sufrir sordera temporal o permanente por diversas causas. Una prueba diagnóstica como la audiometría permite averiguar si se sufre de hipoacusia y sus causas.

Otras causas de la pérdida de audición son las enfermedades de riesgo como la meningitis, especialmente en niños, los traumatismos craneoencefálicos y las otitis prolongadas, entre otras. Es recomendable vigilar la audición en todos estos casos.

Del mismo modo, existen medicamentos que dañan el oído, o provocan lesiones en el tímpano.

Por todo ello os animamos a solicitar una audiometría gratuita en Óptica Gasteiz para conocer cuál es el problema y mejorar la calidad de vida. Contamos con sistemas de financiación flexibles para cada uno de los tratamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.