El uso de audífonos (los dispositivos electrónicos que se utilizan para mejorar la audición en personas con discapacidad auditiva o sordera), funciona mediante la amplificación del sonido y su transmisión directamente al oído interno, lo que ayuda a mejorar la capacidad de una persona para escuchar y entender los sonidos.
Existen diferentes tipos de audífonos que pueden ser recomendados por un audiólogo según la naturaleza y grado de la pérdida auditiva de cada persona. Los audífonos pueden ayudar a mejorar la sordera al proporcionar un sonido amplificado y claro que puede ayudar a compensar la pérdida auditiva.
El uso de audífonos puede ayudar a mejorar la capacidad de una persona para comunicarse con los demás, lo que puede favorece también su calidad de vida y bienestar emocional. Los audífonos modernos están diseñados para ser muy discretos y cómodos de usar, lo que los hace más fáciles de llevar en el día a día.
Es importante tener en cuenta que los audífonos no curan la sordera, sino que simplemente ayudan a mejorar la capacidad auditiva de una persona. No todos los audífonos son adecuados para todas las personas con discapacidad auditiva, ya que algunas personas pueden requerir otros tipos de tratamiento o dispositivos para mejorar su audición. Es importante que siempre se consulte a un profesional de la salud para determinar el mejor plan de tratamiento para su situación individual.
Los audífonos pueden proporcionar muchos beneficios a las personas con pérdida auditiva, vamos a mencionar algunos de ellos:
En general, los audífonos mejoran significativamente la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva al mejorar su audición, su capacidad de comunicación, su seguridad, reducir el estrés y la fatiga asociados con la lucha constante para escuchar y comprender los sonidos. Estar en contacto con la realidad que nos rodea es imprescindible para el bienestar de cualquier persona.
Del mismo modo que cuando comenzamos a tener problemas en la visión acudimos al oftalmólogo para que nos ponga gafas y continuar con nuestras rutinas y una vida normal, en el momento en el que comenzamos a perder la capacidad de escuchar y esto nos dificulta las rutinas de nuestra vida diaria, debemos acudir a solucionar el problema.
Hasta el 20 de marzo, en Óptica Gasteiz, además de una revisión gratuita de tu audición tenemos varios descuentos para que puedas recuperar el bienestar auditivo y ayudarte a que no pierdas detalle de todo lo que pasa a tu alrededor. ¡Ven a vernos!