Perder audición, los tipos de audífonos que pueden ayudarte

lentes progresivas
¿Gafas progresivas o gafas monofocales?
09/10/2019
tipos de gafas
¿Qué tipo de gafas te favorecen más?
29/10/2019

Cuando alguien comienza a perder audición, la sensación de estar «fuera» del mundo, resulta tremendamente incómoda. Conformarse con esa «desconexión» no debe ser una opción. Por eso desde Óptica Gasteiz, queremos que conozcas cuáles son las posibilidades que tienes.

Perder audición es incómodo y molesto, pero la innovación tecnológica ha aumentado la precisión de los audífonos, no solo a nivel de calidad, sino estético.

Cada paciente requiere de unas necesidades determinadas, así que solo debes saber cuáles son las tuyas para descubrir cuál es tu mejor opción.

La gran mayoría de los problemas de audición tienen solución, existe una gran gama de audífonos digitales diferentes, que funcionan como circuitos que liberan las palabras del ruido y se dirigen hacia el sonido concreto que necesitas escuchar. En otras palabras, captan la señal sonora convirtiéndola en señal eléctrica, que se procesa y amplifica, transformándose en señal acústica que llega al oído.

¿Qué debo audífono necesito si he comenzado a perder audición?

Existen varios tipos y modelos de audífono, su funcionamiento varía según sea la pérdida auditiva y el grado. Los dividiremos en tres grupos:

BTE: Son los tradicionales, y se usan de pérdidas leves a severas, colocándose detrás de la oreja

ITE: Estos audífonos, a diferencia de los anteriores, van en el interior de la oreja y son válidos para pérdidas leves y moderadamente severas.

ITC: Son los más precisos, se sitúan en el interior del canal auditivo, lo que hace que, a nivel estético, resulten los más discretos. Son válidos para pérdidas leves y moderadas.

Pero no solo existen estos tres modelos básicos, también hay otros modelos mixtos, que, en función de cada caso, serán recomendamos por el profesional.

No debemos confundir entre amplificador y audífono, ya que, en el caso de este último se configura para que compense la carencia auditiva de la persona mientras que los amplificadores, solo amplifican el sonido, graves y agudos, sin centrarse en las necesidades específicas de cada paciente. Por eso es importante consultar con el profesional para que pueda orientarte y ayudarte a elegir un audífono, adaptado y personalizado.

Si hace tiempo que percibes carencias en tu audición, es imprescindible que vengas a visitarnos. Ponte en manos de los mejores profesionales de Óptica Gasteiz para tratar tus problemas de audición. Te queda mucho por escuchar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.