¡El fin de las gafas empañadas al usar mascarilla!

maquillaje
Maquillaje y salud visual
02/02/2021
perder audición
Perder audición por culpa de los auriculares
09/03/2021

La mascarilla se ha convertido en un elemento imprescindible, sin embargo, esto que ya de por si es incómodo, lo es aún más cuando notamos las gafas empañadas. Hoy queremos contarte cómo acabar con esta molestia.

Aunque parecía imposible, con el paso de los meses, nos hemos acostumbrado al uso de la mascarilla, un elemento que parece que, por el momento, aún pasará un largo tiempo entre nosotros.

Pero también es cierto que las mascarillas nos han traído diferentes incomodidades como, roces en la parte trasera de las orejas, agobio y sobre todo… ¡gafas empañadas!

La incomodidad de las gafas empañadas

Este problema no es único para personas que padecen problemas de visión, la mayoría también hace uso de las gafas de sol y, por tanto, se enfrentan al mismo problema.

Más allá de los trucos caseros que no siempre son especialmente cuidadosos con los cristales y las monturas de las gafas, en las ópticas, podemos encontrar productos y tratamientos antivaho que nos pueden resultar tremendamente útiles.

Además, vamos a darte varios consejos para que estos productos sean aún más eficaces y su efecto dure mucho más tiempo.

Lo primero que debemos hacer, no solo para evitar el vaho, sino para protegernos de los contagios por Covid-19, es importante ajustar la mascarilla al máximo en la zona de la nariz y, a continuación, colocar las gafas por encima de la mascarilla, de ese modo evitaremos que el vapor suba hacia los cristales y se condense.

Otro detalle importante es mantener las gafas limpias y sin machas. Tampoco debes olvidar que, para ello, es importante que lo hagas con los productos recomendados en función de los materiales de los que están fabricadas.

Beneficios de los productos antivaho

Una vez tengamos claros estos dos simples pasos, tendremos que aplicar el gel o el líquido antivaho. Su aplicación es muy simple, se administra a ambos lados de la lente, y después, con un paño de algodón o microfibra, se fricciona bien hasta que la lente quede completamente seca y sin ningún resto.

También podemos utilizar gamuzas antivaho, que ya van impregnadas del producto, solo que tendremos que guardarlas en el envase en el que viene dicha bayeta para evitar que pueda evaporarse el producto y no obtengamos óptimos resultados.

Como decíamos antes, es importante no utilizar remedios caseros, sino este tipo de productos especialmente preparados para evitar que se empañen las gafas, ya que de este modo lograremos conservar en buen estado los cristales al no incluir ingredientes abrasivos en su formulación.

Cuidado con los remedios caseros

También resultan beneficiosos para nuestra salud ocular ya que en esta formulación los ingredientes son antialérgicos, impidiendo que la imagen se distorsione y podamos tener una visión nítida y transparente.

Cuando te acerques a la óptica para la adquisición de este producto, recuerda que, si tus lentes cuentan con un tratamiento antireflejante, el producto antivaho resultará mucho más efectivo.

En cualquier caso, te recomendamos que solicites el consejo de tu óptico-optometrista para que te pueda sugerir aquel que se adapte mejor a tus necesidades.

Comments are closed.