Protege tus ojos del coronavirus

Protege tus ojos del coronavirus 1
Gafas de sol para conducir
09/03/2020
salud visual
Consejos para la salud visual de los niños
08/04/2020

Los ojos pueden ser uno de los focos de infección mayores del coronavirus por un motivo bien simple: nos los tocamos con enorme frecuencia, casi siempre, sin darnos cuenta. Por eso, es importante que los usuarios de lentes de contacto, sean especialmente cuidadosos con la rutina de mantenimiento de las lentillas.

La mayoría de las veces no somos conscientes, pero ojos y nariz están expuestos a los virus, bacterias e infecciones del mismo modo que la boca. Es más, se cree que el doctor Wang Guangfa, especialista en medicina respiratoria del Hospital de la Universidad de Pekín y uno de los investigadores del COVID-19, acabara contagiándose a pesar de llevar hacer uso de mascarillas sanitarias.

Las gotitas que contienen el virus pueden depositarse en las manos, la boca, los ojos y la nariz y acabar por ser inhaladas, llegando a los pulmones. Es importante tener en cuenta que, esto no sucede únicamente entre personas, también es posible contagiarse a través de superficies con las que personas infectadas han estado en contacto. De ahí, que tenga una enorme importancia, mantener una excepcional higiene y lavarse las manos con frecuencia y de forma correcta, para evitar el contagio del COVID-19 y prevenir, además, su transmisión a otras personas.

Es importante mantener la calma. A pesar de que es fácil entrar en pánico, los medios de comunicación hablando de coronavirus a todas horas, debemos mantener la cabeza fría y seguir las indicaciones de la ciencia.

Consejos para evitar el contagio y la propagación del COVID-19
  • Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos, sobre todo, si has estado tosiendo o estornudando, antes y después de colocarte las lentillas, antes de cocinar o comer o después de tocar a tus mascotas.
  • La mejor manera es hacer uso de lentillas diarias desechables, al menos hasta que se tenga controlada la pandemia. De este modo tendremos un extra de protección, ya que resultan más higiénicas y no necesitan estar siendo manipuladas a menudo, reduciendo el riesgo de contagio.
  • Tápate la nariz y la boca con un pañuelo de papel al toser o estornudar y después, deshazte de él inmediatamente, colocándolo en el cubo de basura.
  • Evita tocarte los ojos, manosear el porta-lentillas o el bote de líquido de éstas si previamente no te has lavado las manos.
  • Evita el contacto con personas enfermas, aunque no sean positivas en coronavirus, ya que podrían transmitirte un resfriado que debilitaría tu sistema inmunitario. Ojo, si tú también estás resfriado, debes seguir las mismas recomendaciones para no transmitir enfermedades a los demás.
  • Limpia y desinfecta todas las superficies con las que tengas contacto frecuentemente, como los pomos de las puertas, por ejemplo.

Siguiendo estos simples consejos, te protegerás y protegerás a los tuyos de cualquier riesgo de contagio.

Te recordamos, además, el nuevo horario de Óptica Gasteiz mientras esté en vigor el estado de alarma decretado por el gobierno: De lunes a viernes de 11.00 a 13.30.

Muchas gracias por tu colaboración y… ¡Quédate en casa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.