¿Qué gafas me llevo a la playa?

Cómo usar gafas de sol
¿Usas bien las gafas de sol?
10/08/2020
vuelta al cole
Vuelta al cole y a la revisión ocular infantil
02/09/2020

Todavía nos queda buena parte del verano, días de playa, de sol y de disfrutar en esta «nueva normalidad». Si eres de los afortunados que aún va a pasar unos días en la playa, ¿tienes unas gafas de sol adecuadas para ello? Muchas personas no protegen sus ojos cuando van de vacaciones a la playa, y esto, es básico para evitar problemas de visión a medio-largo plazo.

Recuerda, además, que estar protegido es posible al mismo tiempo que se puede lucir un look extraordinario.

¿Por qué usar gafas de sol en la playa?

Si bien es cierto que las gafas de sol protegen los ojos de los rayos ultravioletas, pero además protegen de la arena, que puede ser muy molesta y generar pequeñas lesiones en la cavidad ocular. Pero, las gafas de sol también protegen la piel que se encuentra alrededor de los ojos, una zona substancialmente sensible y que normalmente no se cubre con la crema protectora.

Si quieres conseguir la máxima protección desde Óptica Gasteiz vamos a darte algunos consejos para que tus gafas de sol tengan algunas particularidades que las harán más eficaces:

Polarizadas

Son perfectas para evitar el reflejo en el agua, si además eres de los que disfruta practicando algún deporte de agua, estas serán tu mejor opción.

Cristales oscuros

A mayor opacidad del cristal, mayor protección para tus ojos. Puedes probarlo tú mismo. Ponte unas gafas de sol con las lentes verdes y otras con las lentes negras y verás qué diferencia.

Filtro correcto

Las gafas de sol tienen un filtro en función del uso que les vayamos a dar, si las quieres para utilizarlas en la playa lo ideal es un filtro 3, si cuentan con un filtro menor a 3 no tendrán la protección suficiente para los ojos.

Gafas de sol homologadas

Estos tipos de gafas además cuentan con una amplia gama de diseños y marcas entre las que elegir, por lo que, además, no tendrás que renunciar a la estética y sentirte guapo o guapa al mismo tiempo que proteges tus ojos.

Lo que sí es imprescindible es que, cualquier gafa de sol que adquieras lo hagas siempre en un centro homologado por Sanidad. No olvides que además de estética, las gafas de sol protegen tu salud.

Aunque te parezcan ideales unas gafas que has visto en el mercadillo de tu lugar de vacaciones, piensa que no solamente no te van a proteger de forma correcta, sino que pueden generar graves lesiones en tus ojos.

No escatimes en los cuidados de tu salud visual. Si necesitas que te asesoremos estaremos encantados de hacerlo antes de que disfrutes de esos maravillosos días al sol.

Para nosotros tu salud es importante, así que cualquier duda, consúltanos.

Comments are closed.