¿Usas bien las gafas de sol?

lentes progresivas
¿Qué son las gafas progresivas?
29/07/2020
gafas de sol playa
¿Qué gafas me llevo a la playa?
10/08/2020

Si eres de las personas que no se despega de las gafas de sol durante el verano, este artículo te interesa. Si bien es cierto que las gafas protegen de los efectos nocivos de los rayos UV, también es importante saber de qué manera debemos utilizarlas.

Si hacemos un paralelismo, podemos pensar que, las gafas de sol, debemos utilizarlas como lo haríamos con un sombrero. Es decir, quitárnoslas cuando entremos en un lugar cerrado. Y es que, aunque parezca muy obvio, no todo el mundo está familiarizado con el uso apropiado de sus gafas de sol.

Aunque es cierto que las lentes, en su mayoría, tienen una función de protección a las exposiciones de los rayos solares en nuestros ojos y de las radiaciones perjudiciales que el sol puede provocarnos. En otras ocasiones, el uso de las gafas de sol cumple una función meramente estética. Sea cual sea el motivo, el uso correcto de las gafas debe ser el mismo.

Las gafas de sol y su uso en espacios cerrados

En primer lugar, debemos ser conscientes de que las gafas de sol solo deben utilizarse siempre en lugares abiertos, que es para lo que están diseñadas. Debemos evitar entrar con ellas puestas a ningún sitio cerrado. Excepto que se tenga una lesión ocular o cualquier otro motivo de carácter médico que nos obligue a mantenerlas puestas.

Hay que quitarse las gafas de sol siempre que hablemos con otra persona. Aunque no le demos importancia, resulta una falta de educación permanecer con las gafas puestas mientras conversamos con otra persona. Esto mismo lo podemos trasladar al momento en el que nos presentan.

Cómo guardar las gafas de sol

Algo importante también es su cuidado, en el momento en el que no las estemos utilizando, debemos dejarlas siembre en su funda o su estuche. Llevarlas colgadas, en la cabeza o sobre la mesa de un restaurante puede estropearlas o aún peor, contaminarlas, ahora que en época de la Covid-19, necesitamos incrementar al máximo la higiene ocular.

Resulta curioso como las gafas de sol, se ha convertido, con el paso de los años en un complemento imprescindible, ya que gracias a la cantidad de diseños que encontramos en el mercado, es posible combinarlas de forma apropiada con nuestro look.

No en vano las grandes marcas de moda cuentan en su mayoría con una línea especial de gafas, no solo de sol, sino de monturas para gafas de ver.

Y, para terminar, un consejo importante, las gafas de sol, como su propio nombre indica, están creadas para utilizarlas con eso, el sol. De modo que, utilizarlas por la noche o en lugares cerrados, puede dar una imagen de nosotros algo negativa.

Hagamos un buen uso de las gafas de sol, de su cuidado y sobre todo mantengamos una higiene visual constante para evitar, no solo infecciones y patologías oculares, sino también el contagio del Coronavirus.

Comments are closed.