¿Cómo saber si necesitas gafas progresivas?

visión binocular
Visión binocular ¿Por qué es tan importante ver con los dos ojos?
26/05/2021

Muchas veces, no somos realmente conscientes de que necesitamos gafas progresivas. Percibimos cambios en nuestra visión, pero lo vamos dejando y no le prestamos la atención que requiere nuestra salud visual.

En esta ocasión, además, en Óptica Gasteiz, tienes la posibilidad de conseguir tu segundo par de gafas gratis, con la promoción de Varilux hasta el 31 de julio.

Pero vayamos a lo importante… ¿Cuándo debes comenzar a plantearte que es hora de usar lentes progresivas?

En nuestro país, casi el 70% de las personas que cuentan con 45 años o más, padece de vista cansada o presbicia, una patología visual que está relacionada con la edad y que consiste en la pérdida de elasticidad del cristalino del ojo, que es el encargado de enfocar a distintas distancias.

Para tomar la decisión correcta y saber si debes usar gafas progresivas, tendrás que identificar las siguientes señales:

Ver borroso de cerca

Esta es la primera señal de alarma que te alertará de que necesitas gafas para la presbicia es la visión borrosa de cerca. Si al leer, las letras aparecen borrosas, estiras el brazo para separarte el libro o te resulta misión imposible enhebrar una aguja o cocinar… Es probable que tengas que acudir a tu óptico-optometrista.

Cada vez necesitas más luz para ver bien

Antes con la luz habitual que había en la habitación era suficiente, sin embargo, ahora necesitas iluminar mejor la zona en la que estás trabajando o la zona dedicada a la lectura. Esta es otra señal que debes tener en cuenta.

Tienes dolores de cabeza habitualmente

La fatiga visual que se produce por la incapacidad a la hora enfocar, suele provocar dolores de cabeza. Este síntoma no siempre se relaciona con los problemas visuales. ¡No lo pases por alto!

«Achinas» los ojos para ver mejor

Si has comenzado a entrecerrar lo ojos, para ver mejor, puede ser una señal de que algo no va bien. Los músculos de las mejillas y cejas aíslan parte de la luz que llega a los ojos lo que produce una visión más nítida. Al no enfocar bien, intentas buscar, de este modo, una solución para mejorar tu vista.

Fatiga Visual

La fatiga visual es otro de los síntomas más comunes. Sobreesforzamos los músculos de los ojos para poder ver bien la letra pequeña, y lo que conseguimos es irritación y dolor, provocando esta sensación de fatiga visual.

Si alguno de estos síntomas te resulta familiar, las probabilidades de que necesites usar gafas son altas. No olvides que únicamente un óptico-optometrista profesional o un oftalmólogo podrá decirte si las necesitas o no y qué tipo de lentes debes usar.

Así que ya sabes, aprovecha la oferta de Varilux y acércate por Óptica Gasteiz, para que te podamos explicar en qué consiste esta promoción, graduar tu vista y asesorarte sobre el tipo de gafas que mejor se adaptan a tus necesidades.

Comments are closed.