Gafas de sol para invierno

calibrado de las gafas
¿Sabes qué es el calibrado de las gafas?
04/12/2020

Seguro que más de una vez, alguien, cuando has cogido tus gafas de sol para invierno, te ha dicho: «Pero, ¿dónde vas con gafas de sol? ¡Si está nublado!». Pues tranquilo, porque haces bien, son muy necesarias, aunque no haga sol y hoy vamos a explicarte los motivos.

Es muy habitual ver a los deportistas, famosos y personajes populares con gafas de sol en lugares cerrados, si bien es cierto que muchos lo hacen solo para que no les inmortalicen las cámaras, hay que tener en cuenta que el exceso de luz de los focos o el destello de los flashes, puede resultar tremendamente molesto.

Del mismo modo, en invierno hemos de tener en cuenta que los brillos o reflejos son más fuertes, y la luz del sol reflejada sobre el hielo o la nieve puede resultar enormemente dañina. Así que, sí, usar gafas de sol en invierno resulta absolutamente imprescindible.

Cómo elegir gafas de sol para invierno

Es tal la importancia del uso de gafas de sol durante este período del año que, la gran mayoría de marcas también ponen a disposición de sus clientes, colecciones de gafas de sol especiales para la temporada otoño-invierno, y no solo por una cuestión estética.

Si no tienes muy claro cuáles son las características con las que deben contar estas gafas, vamos a darte unos consejos para elegirlas y proteger tu salud visual durante el invierno:

En primer lugar, es importante escoger gafas con unas lentes que tengan un tinte más oscuro de lo habitual. Preferiblemente en tonos marrón oscuro o negro, evitando si es posible, aquellos que emplean degradado.

Montura de metal o plástica

Otro detalle importante, que estaría bien tener en cuenta durante todo el año, es el de elegir gafas de sol con lentes polarizadas, ya que la luz, cuando se refleja en el agua, la nieve o el hielo es muy molesta y perjudicial para nuestros ojos.

Si vamos a hacer uso de las gafas de sol durante el invierno, sobre todo en exterior, lo mejor es escoger una lente que nos proteja desde todos los ángulos, esto es importante porque, durante el invierno, el deslumbramiento periférico es un bastante molesto.

Y, para terminar, elegir bien el material del que están fabricadas, por ejemplo, las gafas con monturas de metal que se enfrían es mejor evitarlas o la sensación de frío puede multiplicarse. Resultan mucho más cómodas y confortables las gafas de sol con monturas plásticas para esta época del año.

¡Cuida siempre tus ojos! No importa la época del año en la que nos encontremos, la salud visual, no entiende de estaciones.

Comments are closed.