Lentillas mensuales ¿Cómo se usan?

ojo seco
Cuida las molestias del ojo seco al poner la calefacción
22/01/2021
maquillaje
Maquillaje y salud visual
02/02/2021

¿Conoces las lentillas mensuales? ¿Las has utilizado alguna vez? Si hay algo que podemos decir de ellas es que son muy cómodas y confortables entre otras muchas ventajas. Pero vamos a explicarte por qué recomendamos su uso.

Es cierto que, cuando llega el verano, lo habitual es utilizar lentillas desechables para estar más cómodos y que la higiene sea mucho mayor también, evitando la suciedad de la playa o la piscina.

Sin embargo, en otras épocas del año, cuando tenemos otro tipo de rutinas, el uso de lentillas mensuales es mucho más recomendable.

Ventajas de las lentillas mensuales

Hoy en día la tecnología que se usa en las lentes de contacto brinda a los pacientes una gran variedad de opciones en relación al tiempo que pueden llevarse puestas. En el momento de elegirlas, todas las lentes de contacto, no importa si son diarias, quincenales o mensuales, tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Lo ideal, es guiarte por tus preferencias, rutinas, comodidad, pero, sobre todo, por la recomendación que te haga tu óptico – optometrista.

Entre las ventajas de las lentillas mensuales podemos destacar:

Las lentes de contacto mensuales son algo más económicas que las diarias. Pero esta no es la única ventaja, también son mucho mejores para el medio ambiente, ya que únicamente necesitarás 24 lentes de contacto al año, por lo que la generación de residuos será mucho menor.

También resultan más cómodas si tienes que viajar o llevarlas contigo en el bolso. Solo tendrás que llevar un único portalentillas, el líquido limpiador y si eres una persona olvidadiza, un par de repuesto, pero no cargar con toda la caja.

Las lentes de contacto mensuales, además dejan pasar más oxígeno y por tanto los ojos se mantienen más limpios, ya que el material de hidrogel de silicona con el que están fabricadas, permite que los ojos respiren mejor y la humedad también sea mucho mayor.

Encontrar las lentillas que mejor se adaptan a ti

Todas estas características, como decíamos antes es importante que se valoren en función de las necesidades personales que tengas. Hay personas que no tienen por qué sentirse más cómodas, por rutinas, forma de vida, etc, con las lentes de contacto mensuales y prefieren utilizar las lentes desechables.

Por eso, siempre recomendamos que, a la hora de plantearte el cambio de tus lentillas, empezar a utilizarlas, etc, lo primero que debes hacer es hablar con tu profesional óptico-optometrista para que pueda asesorarte. Ellos te dirán cuál es la mejor opción y que se adapta mejor a tu estilo de vida.

Acércate por Óptica Gasteiz y nuestros profesionales estarán encantados en aconsejarte en función de tus necesidades. Solo tienes que pedir cita.

¡Te esperamos en Óptica Gasteiz para ofrecerte el mayor confort visual y el cuidado de tus ojos!

Comments are closed.