Los videojuegos, son letales para nuestra salud visual. Esta afición que aumenta especialmente los fines de semana cuando contamos con más tiempo libre, provoca sensación de ojos secos, cansados y dolor de cabeza.
Así que, si no puedes resistir la tentación y eres un auténtico gamer, ha llegado la hora de que tengas en cuenta una serie de aspectos para no dañar tus ojos de forma precipitada a medio – corto plazo.
Pasar demasiado tiempo seguido jugando, afecta, no solo a tus ojos, que se verán dañados, sino que tu tiempo de reacción fallará a la hora de mostrar tus capacidades como el mejor gamer.
Esto tiene una explicación y es que el ojo, al hacer un mayor esfuerzo por mirar de cerca la pantalla durante demasiado tiempo, se pone en tensión, lo que provoca lo que se conoce como fatiga ocular.
Sin embargo, no es el único problema, debemos unirle a este esfuerzo excesivo, la sequedad producida por no pestañear lo suficiente mientras se juega. Resultado, tus ojos se acabarán agotando.
Lentamente se puede ir generando un deterioro en la visión que tiene los siguientes síntomas: Ojos irritados, llorosos, sequedad ocular, cansancio, dolor de cabeza, visión borrosa, problemas de atención y un extra, malas posturas que provocarán contracturas musculares.
Para evitar todos estos problemas, sigue nuestros consejos:
Y recuerda, si tienes dudas sobre la forma en la que puedes proteger tu vista o sientes algunos de los síntomas comentados en este artículo. No dudes en pasarte por Óptica Gasteiz para que te asesoremos sobre tu salud visual.