Videojuegos, el gran enemigo de la salud visual

lentes contacto niños
Lentes de contacto para niños
27/11/2019
Videojuegos, el gran enemigo de la salud visual 1
Problemas de visión, puede que solo estés estresado
09/12/2019
Mostrar todo

Videojuegos, el gran enemigo de la salud visual

salud visual

proteger vista videojuegos

Las pantallas de los móviles, los ordenadores y cómo no la cantidad de horas que, por ejemplo, las nuevas generaciones pasan ante los videojuegos, se han convertido en los peores enemigos de nuestra salud visual.

Los videojuegos, son letales para nuestra salud visual. Esta afición que aumenta especialmente los fines de semana cuando contamos con más tiempo libre, provoca sensación de ojos secos, cansados y dolor de cabeza.

Así que, si no puedes resistir la tentación y eres un auténtico gamer, ha llegado la hora de que tengas en cuenta una serie de aspectos para no dañar tus ojos de forma precipitada a medio – corto plazo.

Cuidando tu salud visual, sí ganas la partida

Pasar demasiado tiempo seguido jugando, afecta, no solo a tus ojos, que se verán dañados, sino que tu tiempo de reacción fallará a la hora de mostrar tus capacidades como el mejor gamer.

Esto tiene una explicación y es que el ojo, al hacer un mayor esfuerzo por mirar de cerca la pantalla durante demasiado tiempo, se pone en tensión, lo que provoca lo que se conoce como fatiga ocular.

Sin embargo, no es el único problema, debemos unirle a este esfuerzo excesivo, la sequedad producida por no pestañear lo suficiente mientras se juega. Resultado, tus ojos se acabarán agotando.

Cuidados de los ojos para gamers

Lentamente se puede ir generando un deterioro en la visión que tiene los siguientes síntomas: Ojos irritados, llorosos, sequedad ocular, cansancio, dolor de cabeza, visión borrosa, problemas de atención y un extra, malas posturas que provocarán contracturas musculares.

Para evitar todos estos problemas, sigue nuestros consejos:

  • Intenta parpadear a menudo para limpiar e hidratar sus ojos.
  • De vez en cuando, relaja la vista enfocando tu mirada hacia otros objetos de la habitación.
  • No juegues nunca a oscuras. Los cambios de luz son muy dañinos para tu vista. Evita en lo posible los reflejos del monitor y sitúalo siempre en un lugar cómodo.
  • Es importante invertir en un monitor de buena calidad para proteger tus ojos de las largas horas de exposición.

Y recuerda, si tienes dudas sobre la forma en la que puedes proteger tu vista o sientes algunos de los síntomas comentados en este artículo. No dudes en pasarte por Óptica Gasteiz para que te asesoremos sobre tu salud visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.