No existe un tiempo determinado para cambiar las gafas, es verdad, pero, es importante hacerlo, no solo para renovar nuestro «look», sino porque es básico hacerse revisiones visuales de manera anual.
Diversos estudios determinan que el 72% de los usuarios de gafas no acude a revisiones porque consideran que ven de forma correcta, sin embargo, la gran mayoría sin apenas percibirlo, sí han sufrido cambios en su graduación.
Algunos de ellos ven bastante peor de lo que deberían después de varios años usando las mismas gafas, sin haberse percatado.
Aunque también nos sirven como complemento estético, no podemos pensar en las gafas como en un mero accesorio, sino como una necesidad y un tratamiento médico. En el caso de los niños, estas revisiones deben efectuarse aún más a menudo.
Lo ideal es realizar una revisión anual con el óptico optometrista, para comprobar si la visión ha sufrido alguna variación -algo habitual en los niños-. La aparición de franquicias y la competitividad del mercado ha hecho que el precio de las gafas resulte mucho más asequible, lo que también hace posible cambiar de gafas al menos cada dos años.
Si al acudir a las revisiones se detecta una variación de dioptrías, no hay duda, es necesario cambiar de gafas, ya que, de lo contrario, estaremos poniendo en juego nuestra salud ocular.
Así que, ya sabéis, resulta imprescindible que los adultos acudan a revisión al menos una vez al año. En Óptica Gasteiz, nuestros profesionales ofrecerán el asesoramiento necesario para cambiar de gafas si fuese oportuno.
No hay que esperar a verlo todo borroso para acudir a revisión y cambiar las gafas. Cuando notemos una mínima molestia, ha llegado el momento de una nueva revisión.